En una época como la actual, la digitalización es muy importante en prácticamente todos los ámbitos, ya que de esta manera se facilita el acceso y la comunicación.
Y hasta hace relativamente poco tiempo, la administración de fincas no había evolucionado demasiado en este aspecto.
Tenemos que contar que este tipo de profesionales son vitales para poder llevar a buen término las cuentas de las comunidades de propietarios, que no solo necesitan gestionar sus suministros, sino también dar cuenta de las reparaciones, las renovaciones y demás contratos con terceros, las obras y un adecuado asesoramiento legal, entre muchas otras funciones.
Gracias a la digitalización, esto ha permitido que los propietarios y presidentes tengan un mayor y mejor acceso a los presupuestos, estado de averías, la contabilidad e incluso a los contratos para saber cómo actuar en caso de algún accidente.
Actualmente sería impensable que una administración de fincas tenga un horario comercial cerrado y no atienda o agilice documentación de forma digitalizada. Para ello, se cuenta con sistemas y softwares que permiten que las personas de cada comunidad autorizadas para tal efecto puedan consultar en todo momento cuentas, presupuestos y otra documentación.
También es habitual que las administraciones ofrezcan un servicio integral, incorporando así a asesores fiscales, jurídicos y demás perfiles que pueden mejorar el asesoramiento de sus clientes.
Por ello, para elegir un Administrador de Fincas debes valorar:
- Colegiado. Es imprescindible contar con un profesional que forme parte del Colegio de Administradores de Fincas porque de esta manera se aseguran las comunidades que cuentan con un seguro de responsabilidad civil y que son personas formadas para el desempeño de sus funciones.
- Servicio integral con asesoramiento en otros campos para el buen funcionamiento y toma de decisiones.
- Transparencia. A través de la digitalización se accede a la documentación, las personas que sean autorizadas en cada comunidad, y de esa forma se pueden controlar las gestiones.
- Proveedores capaces de agilizar la asistencia y reparación en la mayor brevedad.
Por supuesto a todo ello tenemos que añadir el trato personal y cercanía con los vecinos, al igual que estar al tanto mediante revisiones periódicas de la economía y situación de la comunidad.
Afisecan cumple con todos estos requisitos y valores, y tenemos como referencia que el 84% de nuestras comunidades llevan +8 años con nosotros. Contamos con un equipo de abogados cualificados para defender los intereses de los propietarios, resolver consultas y obtener la respuesta adecuada ante cada conflicto.
Además tenemos atención telefónica personalizada 24 horas, 365 días al año. Atendemos a todos los propietarios a través de nuestra línea telefónica.
¿Quieres más información?
Puedes contactarnos a través del 922179091 o por nuestra página web